European Citizens' Initiative. "Electromagnetic Radiation" / Initiative Citoyenne Européenne “Rayonnements Electromagnetiques” / Iniciativa Ciudadana Europea. “Radiación Electromagnética” / Iniziativa Dei Cittadani Europei “Campi Elettromagnetici” / Ininiciativa de Cidadania Europeia “Radiação Electromagnética”"

HACIA UNA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA (ICE) POR LA REGLAMENTACIÓN PROTECCIONISTA DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

Consideramos prioritario el fomento y la creación de redes de grupos sociales de base, en cada país y a nivel europeo, por la regulación proteccionista de la contaminación electromagnética, que difundan las alertas científicas independientes, lancen el debate y amplíen los apoyos para aplicar propuestas como las contenidas en el Manifiesto Europeo de apoyo a una ICE”, por  una  regulación  de  la  exposición  a  los  campos  electromagnéticos  (CEM)  que proteja realmente la salud pública.

Llegado el momento, se valoraría la viabilidad, relevancia y eficiencia de lanzar una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) por una reglamentación proteccionista de la exposición a los campos electromagnéticos.

Independientemente del lanzamiento o no de una ICE, os invitamos a apoyar este Manifiesto Europeo por la regulación proteccionista de la contaminación electromagnética, ya que también supone un apoyo directo a las recomendaciones y reivindicaciones proteccionistas defendidas en cada país desde el ámbito científico-profesional, institucional y de la sociedad civil.

HISTORIA DE UN PROCESO:

- Desde principios de 2013, diferentes asociaciones ciudadanas de base de distintos países europeos, en contacto con la “International EMF Alliance” (IEMFA), iniciamos un proceso para valorar la viabilidad de elaborar una “Iniciativa Ciudadana Europea” (ICE), a favor de aplicar las medidas propuestas en la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre “Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”.

- Madrid, 29 de junio de 2013, reunión organizada en por la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, con la implicación de delegados de organizaciones de diversos países de Europa (Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Suecia). En la reunión se aprobó un Manifiesto Europeo de apoyo a una ICE, por  una  regulación  de  la  exposición  a  los  campos  electromagnéticos  (CEM)  que proteja realmente la salud pública, en base a las principales líneas de actuación proteccionista aportadas desde el ámbito científico, profesional, institucional y social.

- Bruselas, 3 de Octubre de 2013, se presenta en la sede del Parlamento europeo este “Manifiesto europeo de apoyo a la ICEy se debate sobre las limitaciones y viabilidades del formato ICE.
Encuentro Madrid Junio 2013 2

Madrid, 29 junio 2013. Aprobación del Manifiesto Europeo

Encuentro Madrid Junio 2013 2
Parlamento Europeo. 03/10/2013

- Bruselas, 12 de Enero de 2016: Se reactiva el debate sobre una ICE en un encuentro en el Parlamento Europeo, patrocinado por la eurodiputada francesa de los Verdes/ALE Michèle Rivasi, que contó con la participación (presencial y delegada) de representantes de organizaciones de 10 países europeos implicadas en la lucha contra contaminación electromagnética, y con la presencia de Bernardo Hernández Bataller, en calidad de representante de la sección especializada TEN del Comité Económico y Social Europeo (CESE). En una reunión previa las organizaciones europeas debatieron sobre cómo poner las bases para una coordinación en base a documentos de consenso como el Manifiesto Europeo de apoyo a una ICE. Ver abajo fotos de ambos encuentros:



Descarga documento Descarga: Hacia una Iniciativa Ciudadana Europea.


European Manifesto / Manifeste  Européen / Manifiesto Europeo / Manifesto Europeo

Manifiesto Europeo de apoyo a una ICE, por una regulación de la exposición a los campos electromagnéticos, que proteja realmente la salud pública

Escoge la lengua de descarga:

Castellano, Catalán, Francés, GallegoInglésItaliano, Portugués.

Firmantes del Manifiesto Europeo:

Descarga documento Download The signatories of the ECI Manifesto

Entre los firmantes de este manifiesto europeo hay científicos, investigadores y expertos, así como colegios y asociaciones profesionales, y representantes de organizaciones de la sociedad civil [defensores de la salud, consumidores, vecinos, ambientalistas, ecologistas, sindicalistas, madres y padres, personas afectadas de síndromes de sensibilización central (electrohipersensibilidad, sensibilidad química múltiple, fatiga crónica, fibromialgia, etc.) y de tumores cerebrales, personas comprometidas en la lucha contra la contaminación electromagnética, ...) procedentes de 26 países (Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Macedonia, países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos). Ver la lista en Inglés.

Apoya el Manifiesto Europeo:

Descarga documento Descarga el LLamamiento de apoyo al Manifiesto Europeo

Envíanos tu nombre y apellidos (y título profesional, en caso de investigadores/científicos/expertos), el nombre de tu organización (en el caso de representantes de organizaciones sociales o profesionales), tu localidad y país.

Envía tu apoyo al siguiente correo: euro.coord.for.emf.regulation@gmail.com (Coordinadora europea por  una  regulación  de  la  exposición  a  los  campos  electromagnéticos  (CEM)  que proteja realmente la salud pública)

Manda también una copia al e-mail de los coordinadores europeos de tu país: Alemania (kontakt@elektrosensibel-muenchen.de y kontakt@diagnose-funk.de),  Bélgica (beperk.de.straling@gmail.com), Estado español (coordinacion@peccem.org), Francia (contact@vincent-lauer.fr y contact@robindestoits.org), Holanda (https://www.stichtingehs.nl/stuur-een-mail), Irlanda(iervnhelp@hushmail.com), Italia (presidente@elettrosensibili.it y amica@infoamica.it), Polonia (barbara.galdzinska@cordate.pl), Portugal (paulojvvale@gmail.com), Reino Unido (Eileen@radiationresearch.org), Suecia (mona@stralskyddsstiftelsen.se










Apoya Licencia de Creative Commons
PECCEM by Pedro Fdez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.peccem.org.