PECCEM PECCEM

  • 24 de enero de 2020:

    Los electrosensibles se manifiestan en una acción coordinada a nivel mundial para pedir la moratoria en la implantación de la tecnología 5G. Concentraciones enmarcadas en una convocatoria mundial que se desplegará en más de 30 paises. La implantación de la 5G aumentará los niveles de radiación por miles de veces. Ver declaración (castellano)
  • 24 de enero de 2020:

    Ecologistas en Acción reclama con urgencia que se paralice el despliegue 5G y junto a representantes de la comunidad médica y científica, de organizaciones medioambientales y más de 192.000 personas de 203 países demandan a la ONU, a la OMS, a la Unión Europea, al Consejo de Europa y a los gobiernos de todas las naciones que atiendan el llamamiento que el 25 de enero se difunde en todo el planeta. Ver declaración (castellano, gallego, catalán)
  • 22 de enero de 2020:

    El próximo 25 de enero organizaciones vecinales y ecologistas, colectivos por el derecho a la salud y otras agrupaciones sociales, con el apoyo de buena parte de la comunidad científica, organizarán actos en los cinco continentes con el fin de reclamar una moratoria en la implantación de la tecnología 5G. En Madrid, la FRAVM se unirá a la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética y a la asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud en una concentración que comenzará a las 12:00 ante el Ministerio de Sanidad, en el número 18 del Paseo del Prado... Ver declaración (castellano).
  • 4 de noviembre de 2019:

    Las organizaciones que participamos en la PECCEM somos organizaciones aconfesionales que trabajamos en favor de la protección de la vida y del medio ambiente frente a la contaminación por campos electromagnéticos (CEM) artificiales. Intentamos sensibilizar a todas las personas e instituciones, sea cual sea su identidad, en favor de comportamientos, estilos de vida y leyes proteccionistas. Valoramos positivamente cualquier iniciativa que camine en el mismo sentido... Ver declaración (castellano).
  • 28 de octubre de 2019:

    Ecologistas en Acción pide al Ministerio de Economía y Empresa la revisión de oficio del Plan Nacional 5G y de todos los actos que se han aprobado en desarrollo del mismo. El plan no tiene la preceptiva evaluación ambiental estratégica ni una evaluación de impacto en la salud. Al mismo tiempo, no existe la Comisión Interministerial de Radiofrecuencias y Salud, que debería velar por las condiciones de despliegue de las redes inalámbricas.. Ver Nota de prensa (castellano, gallego)
  • 21 de junio de 2019:

    El próximo lunes, 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, la FRAVM (miembro de la PECCEM) impulsa una nueva concentración ante el Ministerio de Sanidad solicitando una moratoria a la implantación de la tecnología 5G. Las entidades vecinales volverán a pedir que las administraciones aplacen su generalización y en la regulación de las fuentes emisoras de electromagnetismo apliquen siempre el Principio de Precaución. Ver Nota de prensa de la FRAVM (castellano)
  • 19 de junio de 2019:

    Ecologistas en Acción (miembro de la PECCEM) alerta de que el despliegue de la tecnología 5G se está haciendo sin evaluar sus posibles efectos sanitarios y ambientales, a pesar de los contundentes y numerosos llamamientos científicos a aplicar el principio de precaución. Ver Nota de prensa de Ecologistas en Acción (castellano, català, galego)



  • 26 de junio 2015:

    LA PECCEM y Electrosensibles por el Derecho a la Salud  LLEVARON AL PARLAMENTO EUROPEO EL DEBATE SOBRE ELECTROSENSIBILIDAD Y LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN LOS COLEGIOS.

    PECCEM y ESDS, no contexto del día contra la contaminación electromagnética, organizó una jornada el viernes 26 de junio del 2015 en la oficina del Parlamento europeo en Madrid: "¿Hacia un reconocimiento integral de la electrohipersensibilidad en Europa? La escuela ¿cantera de electrosensibles?", abordando esta problemática ambiental con representantes del ámbito científico, del ámbito institucional europeo (CESE y AEMA), europarlamentari@s como Michèl Rivasi (vicepresidenta del grupo Los Verdes/ALE), Florent Marcelli (responsable europeo de EQUO) y Ángela Vallina del grupo Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica  (con el apoyo expreso de Marina Albiol y Lidia Senra), y del ámbito social como Minerva Palomar (presidenta de Electrosensibles por el derecho a la salud) y Asunción Laso (expresidenta de AVAATE). Nota de prensa

  • Sobre la resolución adoptada por la Defensora del pueblo, en relación con la solicitud de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de telecomunicaciones presentada por la PECCEM. Nota de prensa



Licencia de Creative Commons
PECCEM by Pedro Fdez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.peccem.org.