Transportes Públicos

Folleto informativo para descargar: USO DEL MÓVIL EN AUTOBÚS TREN Y AVIÓN

La exposición a las radiaciones de segunda mano del teléfono celular: un problema emergente de salud pública?

La exposición a la radiación de los demás teléfonos celulares en los autobuses y los trenes pueden ser considerables, según un estudio recién publicado.


PRLog (Comunicado de prensa) - 29 de octubre 2012 -




(traducción automática)

Muchas personas no saben que están expuestos a la radiación de teléfonos celulares cuando sus teléfonos celulares están en modo de espera. Esto ocurre debido a que sus contactos del teléfono celular de la torre celular más cercana periódicamente para actualizar su ubicación. En un vehículo en movimiento, los teléfonos celulares en la celda de espera de modo de contacto torres con más frecuencia. Por lo tanto, la exposición a la radiación del teléfono celular de un teléfono celular es mayor en el tránsito.

Dos investigadores suizos, Damiano Urbinello y Roosli Martin, se propuso medir teléfono personal celular exposición a la radiación durante los viajes en coche, autobús y tren cuando uno propio teléfono estaba en modo de espera . Su estudio recién publicado en la Revista de Ciencias de la exposición y Epidemiología Ambiental identificó una fuente de radiación de teléfonos celulares que pueden constituir un problema de salud pública. Es decir, la exposición de segunda mano a la radiación del teléfono celular de los teléfonos celulares de otras personas puede ser considerable durante el viaje en los autobuses y trenes (1).

Durante los viajes en autobús o en tren, las personas pueden estar expuestas a cantidades considerables de radiación del teléfono celular de los teléfonos celulares de otras personas. Autobuses y vagones de ferrocarril actuar como "jaulas de Faraday" que reflejan mucha de la radiación electromagnética emitida por los teléfonos celulares a través de los interiores de los vehículos. Por lo tanto, todos los pasajeros, incluidos los niños y las mujeres embarazadas, así como los que no tienen teléfonos celulares, pueden estar expuestos a niveles considerables de radiación de teléfonos celulares que emiten los teléfonos de otras personas.

En cuanto a los viajes en coche , los resultados del estudio sugieren que la exposición al teléfono móvil la radiación de uno propio teléfono en el modo de espera es relativamente bajo en comparación con las exposiciones globales durante el transporte público. Sin embargo, aquellos que están preocupados por su exposición a la radiación de teléfonos celulares deben apagar sus teléfonos durante los viajes en coche, o por lo menos, evitar el uso de sus teléfonos para hacer llamadas.

"El estudio indica que la propia exposición de enlace ascendente durante la conducción de automóviles puede ser considerablemente reducida (aproximadamente una fracción de 100) cuando se apaga los propio teléfono móvil con el fin de evitar que se actualiza la ubicación. " (1)

Los investigadores encontraron que el GSM, el sistema portador 2G en Europa, que se utiliza en los EE.UU. para la comunicación de voz por AT & T y T-Mobile, es particularmente problemático en comparación con el UMTS, un sistema de soporte 3G utiliza para la transmisión de datos. Los investigadores no probaron que CDMA en los EE.UU. es utilizada por Verizon y Sprint para las llamadas de voz. Otras investigaciones han encontrado que emite radiación GSM 13 a 28 veces más que el promedio de CDMA durante las llamadas telefónicas. No hay estudios publicados han examinado la exposición de LTE, el sistema de soporte 4G ahora de uso generalizado en este país. "niveles de GSM en el escenario de referencia en autobús y viajes en tren son unas 100 veces más altos que los paseos en coche en.

Como consecuencia de esta la exposición de fondo alto en los trenes, debido a la utilización de teléfono de otras personas móvil en un área cerrada intensificada por el efecto de jaula de Faraday, la contribución relativa de la actualización de la ubicación de los propio teléfono móvil es pequeño "(1)

El estudio también informó de que inteligente móviles, incluido el iPhone 4 y el Blackberry Bold 8800, que puede operar en cuatro bandas de radiofrecuencia emiten más radiación durante el modo de espera de los teléfonos clásicos, como el Nokia 2600, que operan en dos bandas.

A principios de este año, se publicó un estudio que examinó teléfonos celulares en modo de espera mientras estacionaria. Kjell Mild y sus colegas de Suecia encontró que en estas condiciones los teléfonos celulares en contacto con la célula torres sólo una vez cada dos a cinco horas. Llegaron a la conclusión de que la exposición a la radiación de teléfonos celulares en esta situación "puede considerarse insignificante." (2)

Estos estudios deben ser replicados en los EE.UU., así como en otros países, ya que cada teléfono móvil sistema de transporte opera de forma diferente.

Entre tanto, es aconsejable para mantener el uso de teléfonos celulares en los vehículos en movimiento al mínimo la exposición de bajo nivel a la radiación de teléfonos celulares se han asociado con efectos nocivos en los seres humanos.

Para protegernos de los riesgos de salud asociados con los teléfonos celulares y dispositivos relacionados (por ejemplo, teléfonos inalámbricos, Wi- Fi, Medidores inteligentes inalámbricas y sistemas de seguridad y torres celulares), necesitamos una investigación independiente de la industria para desarrollar biológicamente seguras basadas en estándares y tecnologías. A cinco centavos por mes por cada suscripción de teléfono celular sería suficiente para financiar un amplio programa de investigación. Desde la suscripción del teléfono celular promedio cuesta más de $ 47,00 por mes, esta tarifa diminuto constituye una inversión prudente en nuestra salud y la salud de nuestros hijos.



Referencias

1) Urbinello D, Roosli Impacto M. de su propio teléfono móvil en modo de espera de personal de radiofrecuencia la exposición a campos electromagnéticos. Revista de Ciencias de la exposición y Epidemiología Ambiental publicación adelantada en Internet, Oct 24, 2012. Departamento Fuente de Epidemiología y Salud Pública, Swiss Tropical y Salud Pública, de Basilea, Suiza, y la Universidad de Basel, Basilea, Suiza. Resumen Cuando moverse, los teléfonos móviles en modo stand-by envían periódicamente datos sobre sus posiciones. El objetivo de este trabajo es evaluar cómo el campo electromagnético personal de radiofrecuencia (RF-CEM) las mediciones se ven afectadas por estos cambios de ubicación. La exposición de un teléfono móvil (enlace ascendente) se midió durante los desplazamientos mediante el uso de un ensayo aleatorizado estudio cruzado con tres escenarios diferentes: teléfono móvil para discapacitados (de referencia), un teléfono activado de doble banda y un teléfono de cuádruple banda. En el escenario de referencia, la exposición de enlace ascendente fue mayor durante viajes en tren (1,19 mW / m (2)) y la más baja durante los viajes en coche en las zonas rurales (0,001 mW / m (2)). En transporte público, el impacto de un teléfono móvil propio en RF-CEM personales mediciones no fue observable debido a la radiación de fondo de alta ascendente desde el teléfono móvil de otras personas. En un automóvil, la exposición de enlace ascendente con un teléfono activado era varios órdenes de magnitud mayor en comparación con el escenario de referencia. Este estudio demuestra que el personal de RF-CEM se ve afectado por la exposición de uno propio teléfono móvil en modo de reposo debido a su actualización de la ubicación regular. Otros estudios dosimétricos debería cuantificar la contribución de cambios de ubicación para el total de RF-EMF exposición con el fin de aclarar si la duración del uso del teléfono móvil, el sustituto de exposición más común en las características epidemiológicas de RF-EMF de investigación, es en realidad una representación adecuada exposición. http :/ / www.ncbi.nlm.nih.gov/ pubmed? term = 23093102

2) Suave KH, JB Andersen, Pedersen GF. ¿Hay alguna exposición de un teléfono móvil en modo de espera? electromagnética Biología y Medicina . 2012 Mar; 31 (1): 52 - 6. Departamento de Ciencias de la fuente de radiación, Ume niversidad, Ume Suecia. kjell.hansson.mild @ radfys.umu.se Resumen Varios estudios han utilizado un teléfono móvil GSM en modo stand-by como la fuente de exposición, y nos dijeron que esto causó efectos en el sueño de la instancia y la función testicular. En el modo de espera del teléfono sólo se activa en las actualizaciones periódicas de ubicación, y esto ocurre con una frecuencia definida por el operador de red. Actualizaciones típicas ocurrir con 2-5 h en el medio, y entre estas actualizaciones del teléfono es para ser considerada como un receptor de radio pasivo sin emisión de microondas. Por lo tanto, la exposición en modo stand-by puede considerarse insignificante. http://informahealthcare.com/ doi/abs/10.3109 / 15368378.201 ... Joel M. Moskowitz, Ph.D. Director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley





Licencia de Creative Commons
PECCEM by Pedro Fdez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.peccem.org.